Lo vetan de un juego

La Comisión Disciplinaria resolvió sancionar con un partido de veto al Estadio Jalisco, previo al encuentro entre el Atlas y los Xolos, luego de que un grupo de aficionados realizara el grito discriminatorio de eeeh pu… en reiteradas ocasiones, durante el duelo de los Zorros ante el Puebla.

En aquel episodio, el árbitro Adonai Escobedo reportó el comportamiento de los seguidores rojinegros, que, a pesar de los llamados de atención, siguieron metiéndose en contra del portero Nicolás Vikonis y provocaron que se detuviera el partido.

El Atlas lamentó los hechos y acató la resolución de la Comisión Disciplinaria, ajustándose a los reglamentos de la FIFA, la FMF y la Liga MX, para no afectar la industria deportiva en nuestro país.

Este castigo es muy doloroso, ya que el día de dicho cotejo se celebrarán 60 años de la inauguración del Coloso de la Calzada Independencia.

Tanto dentro como fuera del club estamos en contra de cualquier tipo de acto de discriminación, por lo que hacemos un llamado a la afición a erradicar esas expresiones, refirió el comunicado del conjunto rojinegro.

Así, los Zorros enfrentarán a los Xolos de Tijuana, el próximo 31 de enero, con el Estadio Jalisco sin público en las tribunas, en el marco de su 60 aniversario.

 

Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *