México obtuvo ayer, por primera vez en su historia, una medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, luego que Luisa Wilson se agenció el oro en el torneo de hockey sobre hielo 3×3 en la cita de Lausana 2020.
La atleta mexicana formó parte del equipo amarillo, integrado por representantes de República Checa, Corea, Alemania, Suiza y Austria, que venció 6-1 al conjunto negro en la final de la competencia invernal, la cual cumple con la tercera versión.
“Nosotros percibimos que no llegábamos a la semifinal porque habíamos perdido los dos partidos, pero lo hicimos porque teníamos más puntos, y cuando llegamos a esa etapa, decidimos jugar nuestro mejor partido para estar en la final, y se logró”, destacó Luisa Wilson.
De esta manera, ella hizo historia al conseguir la medalla de oro en la cita, en la que la representación mexicana en este torneo estuvo formada por seis elementos, los cuales fueron ubicados en conjuntos llamados internacionales.
El cuadro azteca estuvo integrado por Ximena González, Alexander Daniel Valencia, Diego Rodríguez, Alejandro Fermín y Melanie Hernández.
Pensé que no íbamos a ganar, pero traíamos un juego fuerte como equipo”, dijo.
El Heraldo de México