Se pelean control de Parlamento

Un diputado apartado de la oposición por denuncias de corrupción se juramentó ayer como jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), mientras que militares impidieron al líder opositor, Juan Guaidó, entrar a la sede del Parlamento, donde se anticipaba su reelección.

Imágenes de Luis Parra juramentándose con un megáfono en la tribuna presidencial de la cámara fueron transmitidas por la televisora estatal. Prometió salir de esta desgracia.

Sin embargo, más tarde la mayoría opositora de la AN reeligió a Juan Guaidó como presidente de ese cuerpo luego de una accidentada jornada en la que las fuerzas de seguridad le impidieron el acceso al palacio legislativo.

La Asamblea Nacional ha tomado una decisión y hay una nueva junta directiva (…). Venía sonando que el diputado Juan Guaidó iba a ser sacado de la Asamblea Nacional con los votos de la propia oposición, dijo Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, tras la juramentación de Parra.

Ante dicha situación, los países del Grupo de Lima rechazaron el resultado la elección de la nueva mesa directiva de la Asamblea Nacional Venezolana, después de condenar el uso de la fuerza por el régimen dictatorial de Maduro para impedir que diputados puedan acceder libremente a esa reunión.

Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía aseguraron que siguen con extrema preocupación de los eventos que se suceden en el país.

MÁS DEL DÍA

  • El resultado de la Asamblea Nacional fue calificado por el equipo de Guaidó como golpe al Parlamento.
  • El Jefe de OEA, Luis Almagro repudia cualquier acción de usurpación en el Parlamento.
  • México hace votos para que la Asamblea Nacional pueda elegir democráticamente a su Junta directiva.

 

El Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *