Luto en India, por incendio en fábrica de Nueva Delhi

Un cortocircuito, según las autoridades, desencadenó ayer un potente incendio en una fábrica de Nueva Delhi que causó la muerte de 43 personas y dejó 16 heridos, en su mayoría trabajadores, que se encontraban durmiendo en el interior del edificio.

Más tarde, la Policía de Nueva Delhi detuvo a Rehan, propietario de la fábrica.

Han muerto 43 personas por el fuego y rescatamos del edificio a 62″, de las que 16 resultaron heridas, la mayoría por inhalar el humo, puntualizó el portavoz del servicio de bomberos de la capital india, Atul Garg, quien en una estimación anterior elevó la cifra de heridos a 64.

El servicio de bomberos recibió una llamada sobre las 5:20 horas de la mañana, que alertaba de un incendio en la zona de Anaj Mandi y enviamos allí los primeros camiones de bomberos, aunque finalmente se necesitaron 30″ para apagar el incendio, relató el portavoz.

Garg comentó que muchos murieron por respirar el humo no se dieron cuenta del incendio porque estaban durmiendo y agregó que en India es común que algunos trabajadores duerman en los lugares en donde trabajan para ahorrar gastos de alojamiento, por lo que presumió que la mayoría de las víctimas son empleados de la fábrica.

El ministro de Aviación Civil de India, Hardeep Singh Puri, que visitó el lugar de los hechos al igual que otras autoridades, apuntó a que la causa inmediata del incendio fue un cortocircuito, aunque insistió en unas declaraciones recogidas por la agencia local ANI.

En cambio, la Oficina del premier Narendra Modi, anunció a través de Twitter que dará una ayuda ex gratia de 200 mil rupias para los familiares de los fallecidos y 50 mil rupias para los heridos más graves.

 

El Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *