Piden los LeBarón en el Senado que no «paguen justos por pecadores»

La familia LeBarón pidió en el Senado no dejar que en el combate al crimen organizado «paguen justos por pecadores», y dieron el beneficio de la duda a las autoridades que investigan la muerte de nueve de sus miembros en Bavispe, Sonora.

Julián LeBarón explicó que han recibido llamadas diciéndoles que los detenidos por los hechos del 4 de noviembre son inocentes, «pero luego uno habla con otros familiares y me dicen otra cosa», aseveró. «Le vamos a dar el beneficio de la duda a las autoridades, por ahí va la cosa, hay que confiar, pero hay que insistir en que sea limpio, que se tengan pruebas en el debido proceso».

Adrián Lebaron, en su mensaje pronunciado en una de las salas del recinto legislativo, preguntó: “¿qué tipo de tragedias serán necesarias para que México salga del letargo? ¿Qué tiene que pasar? Alguien tiene la respuesta”.

Resaltó “cualquier crimen que se cometa en México debe recibir el mismo trato de atención y movilización que el que estamos recibiendo las familias Miller, Lebaron, Danfor. La Justicia no puede ser selectiva ni a capricho. Cualquier mexicano que muere por un acto criminal merece exactamente el mismo tipo de respuesta por parte de las autoridades y el mismo tipo de protección por parte de ustedes (senadores)”.

Julián Lebaron dijo que es obligación de todos los senadores “proteger la vida, nos han fallado. Nos hemos fallado los unos a los otros. Mientras estamos aquí, en las calles de nuestro país los asesinos le están arrebatando la vida a nuestros hermanos. El primero de diciembre fue el día más violento en la historia de México”.

Hizo un llamado a los senadores, a los ciudadanos que sientan el reclamo y la sangre delos muertos “que nos reclaman nuestra apatía, nuestra indiferencia, la debilidad, nuestra cobardía y traición. Yo les pido por favor ya dejemos a un lado las diferencias que tenemos, los colores, tenemos que unir fuerzas. No puede ser nuestro país un cementerio y un rastro, donde asesinan a mujeres, a niñas y niños.”.

Adriana Lebaron, manifestó que quiere un mundo, donde los huérfanos víctimas de asesinatos y de la violencia, como es el caso de los hijos de su hermana asesinada, puedan vivir y estar en paz en México”.

Los Lebaron fueron invitados al recinto legislativo por el senador Emilio Álvarez Icaza. En el encuentro estuvieron las senadoras Josefina Vázquez Mota y Martha Márquez, ambas panistas.

 

La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *