Rendirán homenaje a Queta Basilio

El Comité Olímpico Mexicano (COM) rendirá un homenaje post mortem para la exvelocista Enriqueta Basilio, quien fue la primera mujer del mundo que encendió un pebetero olímpico, en los Juegos de México 1968, y falleció el pasado sábado a los 71 años de edad, debido a complicaciones derivadas de una neumonía.

Según Carlos Padilla, titular del COM, están por definirse los detalles de esta ceremonia: Hablé con los hijos de Queta y les ofrecí una disculpa por no estar presente en las exequias, pues estoy en Panamá, en la reunión de la Organización Deportiva Centroamericana, pero acordamos con ellos que abriremos las puertas del Comité Olímpico para realizar un muy merecido homenaje para ella, expresó Padilla Becerra.

Nacida en Mexicali, Baja California, Basilio Sotelo sólo asistió a los Juegos Olímpicos de México 1968, pues según dijo, el proceso para continuar su desarrollo hacia Múnich 1972 se truncó; sin embargo, siguió ligada al deporte y fue también diputada federal por el PRI en la LVIII Legislatura (2000 a 2003).

Enriqueta padecía la enfermedad de Párkinson, lo que desencadenó diversas situaciones en su salud, entre ellas la neumonía que terminó con su vida.

 

El Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *