¿Puedo tener más de una beca siendo estudiante?

Hoy en día hay una variedad de becas, tanto publicas y privadas, que ayudan con un monto económico a los jóvenes estudiantes para que continúen con sus estudios, pero ¿es posible tener más de una beca?

La mayoría de los estudiantes no saben si pueden obtener más de una, pero aquí les decimos si es posible o no.

Secundaria

Si eres estudiante de secundaria y cuentas con un apoyo como “Mi Beca para Empezar” o “Beca para el Bienestar de las Familias Nivel Básico”  no podrás obtener otra beca, ya una de las condiciones es que el beneficiario no tenga otra ayuda, así como el ser estudiante de primaria o secundaria  de una escuela pública.

Si se tiene una beca que brinda el gobierno, no se podrá obtener otra beca, ya que una de las condiciones que solicitan al acreedor de ella es que no tenga otra.

Una beca privada para los estudiantes de nivel básico, que  pueden obtener los que estudian en escuela pública, es la Beca BBVA para jóvenes que inspiran en 2019.  Consiste en un apoyo integral  para los estudiantes que vayan a ingresar a la secundaría y termina hasta la universidad.

Esta es una de las becas que permite tener otra beca para los jóvenes

Preparatoria

En el caso de educación medio superior, existe la Beca“Prepa sí”, que  Estimula con un apoyo económico mensual a los alumnos de nivel superior durante el primer año, siempre y cuando hayan pertenecido al Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal (PREBU, Prepa Sí), para que no abandonen sus estudios por motivos económicos Universal Benito Juárez de Nivel Medio Superior como lo dice en su sitio.

Otra de las que ayuda a los jóvenes, es la «beca Benito Juárez» busca principalmente apoyar a estudiantes de todo el país que carecen de recursos económicos, jóvenes de entre 14 y 21 años de edad del nivel Medio Superior como lo dice en su página web.

Las becas para el bienestar Benito Juárez son ayudas económicas que se brindan a los alumnos de bachillerato o preparatoria.

La mayoría de los apoyos que se dan a los estudiantes de preparatoria, solo permiten ser acreedores a una de ellas, ya que son las más solicitadas por los estudiantes

Universidad

Mientras que en educación superior es más fácil obtener una beca tanto particular como de gobierno, varios de los estudiantes creen que es un poco más complicado ser acreedor de una ellas, pero no es así, ya que dependiendo la carrera que curses, se puede obtener una ayuda económica, por ejemplo: si estudias la carrera de comunicación o Periodismo La Fundación para la Promoción del Altruismo IAP ayuda a los estudiantes haciendo prácticas en el ámbito de la comunicación y periodismo. Esta es una de las becas que no pone la condición de ser la única ayuda.

Una de las que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador es la beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, es un apoyo universitaria por parte del Programa Nacional de Becas para proporcionar una ayuda económico a 300 mil estudiantes de nivel superior con necesidades económicas y que se encuentren inscritos en alguna institución pública de modalidad escolarizada, esta beca no permite obtener otra ayuda,

Las becas que da el gobierno, solo permite ser acreedor de una, así, que si piensas obtener otra será imposible.

 

Dinero en imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *