Atención: Tu crédito Fovissste cambiará de UMAS a pesos en octubre

El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (Fovissste) lanzará su programa de reestructura de créditos que se originaron en Unidades de Medida y Actualización (UMAS) para pasarlos a pesos y tasas fijas, a partir de octubre.

El vocal ejecutivo del organismo de vivienda, Agustín Rodríguez López, indicó en conferencia de prensa que el programa está en proceso de validación por parte de los órganos de gobierno.

“El programa de Fovissste para todos, con la banca comercial, es tanto para créditos nuevos como para la conversión de UMAS a pesos; es importante mandar el mensaje de que ya se cuenta con un esquema muy claro y preciso de que con un ajuste al crédito, el derechohabiente podrá tener a plazo fijo su crédito y en pesos, porque por las variaciones de las Unidades de Medida ahí sí nos han afectado”.

Respecto a que el Fovissste se sumara al Infonavit para crear un padrón de viviendas abandonadas, el funcionario indicó que se realizará un estudio para determinar el número de casas en esa situación que fueron financiadas por este organismo de vivienda pero, aseguró, “son muy pocas”.

La semana pasada, el Fovissste llevó a cabo su primera emisión de deuda en el mercado bursátil de 2019, por un monto de 10 mil millones de pesos, con los cuales prevé financiar 13 mil viviendas; el monto del crédito promedio que otorga el Fondo es de 721 mil pesos.

La colocación forma parte de su programa por 14 mil millones de pesos autorizados para el presente año, por lo que en los próximos meses podría regresar por los cuatro mil millones restantes.

La emisión tuvo una demanda de 18 mil millones de pesos, es decir, 1.8 veces lo ofertado, lo que reflejó el interés de los inversionistas por instrumentos del organismo de vivienda, destacó su vocal ejecutivo.

De 2009 a la fecha, Fovissste ya realizó 29 emisiones de deuda de largo plazo en la BMV, por más de 161 mil millones de pesos; actualmente cuenta con 20 emisiones vigentes por 121 mil millones.

 

Dinero en imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.