¿Valentina, Botanera o Búfalo, cuál salsa te conviene?

Esta vez en Dinero en Imagen decidimos probar tres de las salsas para papas y botanas más populares: Valentina, Botanera y Búfalo. Por supuesto, son las tres marcas que se encuentran fácilmente en cualquier supermercado o tienda.

Para comparar las salsas, las probamos en papas saladas y chichcarrones con limón. Partimos de la premisa de que son las botanas “más neutrales”, que a todo mundo gustan y que de base hay en todas las reuniones. Además, no tienen picante que pueda alterar el sabor de las salsas.

Por supuesto, es necesario destacar que, en este caso, todo es cuestión de gustos y lo que cada consumidor busque.

Algunos de las características que tomamos en cuenta fueron el empaque, precio, sabor, consistencia, olor y cómo combinaba con las botanas.

A continuación presentamos nuestras conclusiones.

Consistencia

De las tres salsas, la más aguada es la Búfalo, la Botanera queda en un punto medio y Valentina es la más espesa. Este punto es importante al momento de aplicarla a las papas y chichcarrones, porque así vemos cómo se distribuye.

Todo depende del gusto, pero la que mejor se distribuye esValentina, aunque, hay que tomar en cuenta que las que son menos espesas escurren hasta el fondo de las bolsas de papas y no se quedan en la superficie.

Búfalo destaca por tener especias molidas, lo cual, le da un toque de una salsa hecha en casa.

salsa-botana

Sabor y picor

La más picante es la Botanera, no combina tan bien con las papas, pero se lleva mejor con los chicharrones con limón. En segundo lugar queda la Valentina, que en este caso, combina bien con papas y chicharrones.

En tercer sitio queda Búfalo, no pica tanto y se lleva mejor con las papas. Además, destaca por tener un discreto sabor a limón.

De las tres salsas, Valentina es la que, según la etiqueta, tiene los ingredientes más naturales.

Presentación

Búfalo es la más aguada y la botella no tiene dosificador, por lo que al momento de aplicarla a las botanas se debe tener cuidado para no poner de más.

Para Valentina y Botanera, ambas botellas tienen dosificador, lo cual ayuda al momento de servir. Por consistencia, Valentina es mejor, porque es más espesa y se queda en la botana, no se derrama nada afuera del plato o bolsa, y ensucia menos.

Destaca Valentina por utilizar la clásica botella de vidrio.

Precios y contenido

No hay mucha diferencia de precios entre salsas.

  • Búfalo: 380 ml y cuesta 10 pesos.
  • Valentina: 350 ml y cuesta 8.90 pesos.
  • Botanera: 354 ml y cuesta 7.20 pesos.

Conclusión

Las tres salsas ofrecen algo distinto, y responden a los gustos de cada consumidor. Si vamos por el sabor picante, nos quedamos con la Botanera, pero si lo que preferimos es algo que se lleve con todas las botanas, definitivamente hay que comprar la Valentina.

Por otra parte, la salsa Búfalo resultó una sorpresa, porque no es tan picante, tiene un discreto sabor a limón y las especias que la hacen más artesanal. Como área de oportunidad queda incluir dosificador en la tapa.

 

Dinero en imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *