El mexicano Rommel Pacheco ganó la medalla de plata en el trampolín de un metro y sumó el tercer metal al equipo de clavados en el Mundial de Gwangju.
La experiencia de Pacheco Marrufo salió a flote para estar en el podio al contabilizar 420.15 puntos y quedar entre los chinos Wang Zongyuan (440.25), que obtuvo el oro, y Peng Jianfeng, bronce (415.00).
El yucateco dedicó la medalla a su entrenadora china Ma Jin y aportó otro metal a su vitrina en su larga trayectoria de estos certámenes.
En la final de sincronizados plataforma 10 metros, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez concluyeron en la novena posición y se quedaron a un peldaño de la plaza olímpica a Tokio 2020.
La prueba fue ganada por las chinas Lu Wei/Zhang Jiaqi con 345.24, seguidas de Pandalela Pamg/Munyee Leong, de Malasia, 312.72, y las estadunidenses Samantha Bramberg/Katrina Young, 304.86.
Por lo que respecta a la natación artística, Nuria Diosdado y Joana Jiménez se quedaron en el lugar 11 con 84.9938 puntos en el dueto técnico, mientras que por equipos avanzaron en el décimo puesto a la final de este martes.
«Estoy satisfecha con su desempeño, es un dueto que apenas lleva una competencia internacional y nada más participó en una Serie Mundial e igualaron el lugar que se obtuvo en los Juegos Olímpicos de Rio 2016», afirmó la entrenadora Adriana Loftus.
La Jornada