Rommel Pacheco se lleva plata en Mundial de Clavados

El mexicano Rommel Pacheco ganó la medalla de plata en el trampolín de un metro y sumó el tercer metal al equipo de clavados en el Mundial de Gwangju.

La experiencia de Pacheco Marrufo salió a flote para estar en el podio al contabilizar 420.15 puntos y quedar entre los chinos Wang Zongyuan (440.25), que obtuvo el oro, y Peng Jianfeng, bronce (415.00).

El yucateco dedicó la medalla a su entrenadora china Ma Jin y aportó otro metal a su vitrina en su larga trayectoria de estos certámenes.

En la final de sincronizados plataforma 10 metros, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez concluyeron en la novena posición y se quedaron a un peldaño de la plaza olímpica a Tokio 2020.

La prueba fue ganada por las chinas Lu Wei/Zhang Jiaqi con 345.24, seguidas de Pandalela Pamg/Munyee Leong, de Malasia, 312.72, y las estadunidenses Samantha Bramberg/Katrina Young, 304.86.

Por lo que respecta a la natación artística, Nuria Diosdado y Joana Jiménez se quedaron en el lugar 11 con 84.9938 puntos en el dueto técnico, mientras que por equipos avanzaron en el décimo puesto a la final de este martes.

«Estoy satisfecha con su desempeño, es un dueto que apenas lleva una competencia internacional y nada más participó en una Serie Mundial e igualaron el lugar que se obtuvo en los Juegos Olímpicos de Rio 2016», afirmó la entrenadora Adriana Loftus.

 

La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *