Perú sorprende y elimina a Uruguay

Luego de igualar sin anotaciones durante los 90 minutos de tiempo regular, la Selección de Perú se impuso 5-4 en la tanda de penales a su similar de Uruguay y consiguió su boleto a las semifinales de la Copa América Brasil 2019.

Por los uruguayos acertaron Cavani, Stuani, Bentancur, Torreira, sin embargo, la falla de Luis Suárez al inicio de la tanda fue determinante; mientras que por la escuadra peruana marcaron todos sus ejecutores, Guerrero, Ruidíaz, Yotún, Advíncula y Flores.

Durante la primera mitad, el juego ríspido imperó y ambas escuadras dispusieron de pocas oportunidades frente a los arcos, siendo el equipo dirigido por Oscar Tabárez ligeramente superior.

El representativo ‘charrúa’ tuvo que sobreponerse a tres anotaciones invalidadas por el VAR, la primera a De Arrascaeta en el primer tiempo y en el complemento a Cavani y Luis Suárez, todas ellas por posición adelantada al momento de la definición.

Los comandados por Ricardo Gareca se desdibujaron en la parte complementaria e intentaron poner en predicamentos a Uruguay a través de los contragolpes, sin embargo, el conjunto ‘celeste’ fue el dominador absoluto de la parte complementaria, aunque sin efectividad.

Todo se definió desde el punto penal con la victoria de Perú, que ahora se medirá ante Chile el próximo miércoles 3 de julio.

 

Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *