Admite Garza que el futbol de los Tigres no ha sido brillante

El presidente de los Tigres, Miguel Angel Garza, dijo que lo ideal hubiera sido enfrentar al Monterrey en la final por el título Clausura 2019, pero nos tocó en semifinal y lo positivo es que Nuevo León tiene un equipo en la final otra vez. No obstante, reconoció que el plantel dirigido por Ricardo Ferretti no ha desarrollado su mejor juego.

En el otro frente, el mediocampista de contención del León, Iván Rodríguez, aseguró que se ha recuperado en 90 por ciento de la lesión en el tobillo derecho, estoy entrenando y completando la terapia, precisó el canterano de 22 años, quien agregó: La final es justa porque están el 1 y 2 (de la tabla general). Nosotros hicimos un gran torneo y Tigres también se merece estar ahí.

Este jueves los felinos recibirán a La Fiera en la final de ida en el estadio Universitario. El Tuca Ferretti, técnico de los regiomontanos, ya recuperó a Jesús Dueñas, Guido Pizarro y al francés André -Pierre Gignac, quienes el martes entrenaron al parejo de sus compañeros. Sin embargo, a pesar de que la práctica fue a puerta cerrada, trascendió que el zaguero Carlos Salcedo está en duda e hizo trabajo por separado.

Garza comentó que tienen fe en obtener el cetro. El cuerpo técnico y jugadores tienen la experiencia, hay confianza en los muchachos, en su madurez y aunque los Panzas Verdes terminaron como líderes en el torneo regular, remarcó su certidumbre de que podrán superar a los de El Bajío.

Ufano, destacó los éxitos en la última década y precisó que todo es gracias a la planeación que ha tenido el club desde 2010, año en que retornaron a Sinergia Deportiva Alejandro Rodríguez (quien se retiró en 2018 y dejó su lugar a Garza) y el Tuca Ferretti. Admitió, empero, que el juego de Tigres no ha sido brillante:

Desafortunadamente tenemos a dos o tres jugadores con golpes, ojalá se puedan recuperar, pero una de las cosas que hay en este equipo es hablar siempre del equipo y no de un jugador. Esta institución es una de las grandes de México por lo que ha logrado y el chiste no es hacerlo, sino mantenerse siendo protagonista a escala nacional e internacional. Creo que es lo más importante y eso nos va a dar credibilidad en el caminar.

Por último, el directivo, entrevistado a las afueras de las oficinas del club, indicó que el próximo año el futbol mexicano podría volver a participar en la Copa Libertadores, pues la Federación Mexicana ya tiene pláticas al respecto con la Conmebol.

En el plantel esmeralda, Iván Rodríguez refirió que su recuperación de un esguince en el tobillo va por buen camino. Estoy haciendo todo lo posible para estar el jueves y estoy feliz por esta final. Es parte de todo el compromiso de todos mis compañeros. En el Volcán hay que demostrar de qué estamos hechos y qué nos llevó a la final, comentó a la salida del entrenamiento.

Rodríguez ha sido la revelación del equipo y el plantel resintió su baja en el partido de ida contra el América, en semifinales. Admitió que la UANL es un cuadro peligroso: Vamos a tratar de controlar sus contragolpes, sus bandas. Se mostró contento de ser parte fundamental del grupo, aunque lamentó las próximas ausencias de José Juan Macías y Rubens Sambueza.

El zaguero William Tesillo resaltó: Hemos hecho récord de victorias y puntos; ya está en la historia, pero queremos el campeonato. Será muy bonito cerrar en casa, sería un sueño cumplido levantar el título aquí, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *