Los Cabos funda un nuevo fideicomiso privado

En el marco de Tianguis Turístico México 2019, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) celebró una reunión con el consejo asesor de Los Cabos integrado por los principales socios comerciales, con quienes se expuso el estado actual del destino e iniciativas para impulsar su promoción, entre ellas, la fundación del nuevo fideicomiso privado.

“En estrecha coordinación con gobierno e iniciativa privada, se han tomado las medidas necesarias para garantizar la promoción turística de Los Cabos. Dentro de estas medidas se encuentra la creación de un nuevo fideicomiso privado que busca incrementar los recursos para promoción internacional, a fin de mantenernos como un destino competitivo. Esta iniciativa representa un caso único en México”, destacó Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

“Este nuevo fideicomiso estará conformado en su totalidad por iniciativa privada, quienes realizarán una aportación adicional que, en gran medida, se utilizará para implementar una campaña de mercadotecnia en los mercados principales de E.U.A. y Canadá, y para promover al destino en ferias internacionales”, dijo Esponda.

Cabe destacar que el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, con presencia en el pabellón de Baja California Sur, cerró Tianguis con más de 40 reuniones con tour operadores, agencias de viaje, OTAs; así como aerolíneas de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Ecuador, Argentina, España, Alemania, Japón y Corea, entre otros, también sostuvieron reuniones con las secretarías estatales y fideicomisos de diferentes destinos del país, con el fin de identificar oportunidades de promoción en conjunto.

Como parte de la delegación que representó a Los Cabos en Tianguis Turístico México, acudieron 23 representantes de hoteles y operadores turísticos del destino, quienes lograron importantes citas de trabajo con un nivel de satisfacción de los asistentes de bueno a excelente.

La oferta que presentó el destino sudcaliforniano a especialistas de la industria en el Tianguis Turístico 2019 comprendió “10 nuevas experiencias” en Los Cabos, una serie de viajes de 12 a 18 horas en su mayoría, donde los turistas podrán ser parte de un concierto privado de ballenas jorobadas, dormir bajo las estrellas en el Rancho Cacachilas, ser parte de una cena maridaje dentro de una galería de arte y conocer los corredores artísticos y espacios históricos más destacados de San José del Cabo y de los Pueblos Mágicos que le rodean.

Como publicamos en REPORTUR.mx, en su momento varios directores de Fideicomisos de varios destinos se pronunciaron por la unión independiente para seguir promocionando al país

 

Fuente: Reportur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *