Detecta PF 19 tomas clandestinas en Edomex, Hidalgo y Guanajuato

Elementos de la Policía Federal localizaron 19 tomas clandestinas y aseguraron más de 14 mil litros de hidrocarburo en los estados de México, Hidalgo y Guanajuato.

Durante los operativos de búsqueda, detección y neutralización de las tomas clandestinas, los elementos de la división de fuerzas federales ubicaron válvulas en el municipio de Atotonilco de Tula y tres más en los municipios de Tepeji del Río y Tula de Allende, en Hidalgo.

Al continuar con la estrategia contra el robo de hidrocarburo en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), los agentes inhabilitaron seis tomas en los municipios del Cuautitlán de Romero Rubio, Toluca, Huehuetoca e Ixtlahuaca de Rayón, estado de México.

En las inmediaciones del municipio de Silao, Guanajuato, fue localizada una toma clandestina, mientras que en León fue ubicado un vehículo con reporte de robo, cargado con dos contenedores que contenían 500 litros de aparente combustible; y cerca de un canal aseguraron dos contenedores con 360 litros de la misma sustancia.

Por otra parte, en la carretera Huehuetoca-Apaxco, estado de México, los federales detuvieron la marcha de un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo tanque, ya que el conductor refirió que no podía acreditar la licitud de aproximadamente 12 mil 600 litros de hidrocarburo.

“Como parte de otra acción en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo, policías federales aseguraron un vehículo tipo pipa en aparente estado de abandono, cargado con aproximadamente mil litros de hidrocarburo”, agregó la dependencia.

 

Fuente: La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *