Iniciativa privada continuará invirtiendo en sector eléctrico

Tras el anuncio de que no se harán modificaciones a la Reforma Energética que afecten la dinámica actual del sector eléctrico, la iniciativa privada ve certeza jurídica en el marco regulatorio para continuar invirtiendo en el Sistema Eléctrico Nacional.

Así lo dio a conocer Rubén López Barrera, Director General de Orca Energy, luego de que Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, anunciara también una inversión de 24 mil millones de pesos para reactivar la generación eléctrica en todo el país.

“Con esta información de que no habrá modificaciones jurídicas al esquema de participación y competencia del mercado eléctrico, la iniciativa privada tiene la intención de seguir invirtiendo en el sector, porque hay certeza jurídica y porque el país tiene el potencial”, indicó López Barrera.

Respecto al monto de estas inversiones que la Empresa Productiva del Estado inyectará a las centrales eléctricas en todo el país, Rubén López dijo que para asegurar la producción de electricidad nacional “es necesaria una inversión pública-privada adicional de 4 mil millones de dólares en los próximos cinco años”.

Dicha cifra, ahondó el directivo de una de las 14 suministradoras calificadas que actualmente operan en el país, evitarán un déficit eléctrico que ponga en riesgo la operación de toda la cadena de producción industrial.

“Para los próximos años México tendrá que rebasar el techo de 329 mil GWh que se generan actualmente para asegurar la productividad del país. Las inversiones anunciadas por la CFE apuntan a esa meta, pues ella genera el 50% de la electricidad del país, y la iniciativa privada tendrá que invertir en el mismo sentido, toda vez que produce otro 40% del total. Esto nos compromete a colaborar con La actual administración a través de inversiones”, finalizó López Barrera.

 

Fuente: Dinero en imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *