Ben Affleck apoya al streaming

Tras La liga de la justicia (2017), el actor Ben Affleck se quitó la máscara de Batman para dar paso a otros héroes en la ficción, como el de un soldado veterano en contra del narcotráfico.

El dos veces ganador del Oscar va de la pantalla grande al servicio de streamingpara protagonizar la película Triple frontera, en cuya historia un grupo de soldados veteranos hacen a un lado su sentimiento patriota y tienen como prioridad obtener un beneficio personal al intentar robarle unos millones a un poderoso cártel de Sudamérica.

Affleck, quien tiene experiencia como productor, director y guionista en el mundo cinematográfico, observa como un fenómeno positivo la calidad de las producciones que se ofrecen en estas plataformas, que incluso fueron consideradas en las nominaciones de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés).

“Obviamente el mundo está cambiando. La gente de la industria está tratando de entenderlo. Son tiempos interesantes. Sin importar para quién estoy trabajando, mi meta es hacer lo mejor posible. El negocio ha sido amenazado en el pasado y las películas han sobrevivido.

“No sé cómo será en el futuro, pero el servicio de streaming es un competidor muy fuerte, y hemos visto en los últimos años las películas de calidad que se han hecho en esta plataforma”, afirmó Affleck.

Es con este entendimiento con el que el actor estadunidense se aventura en Triple frontera, arropado por los actores Oscar Isaac, Charlie Hunnam, Garrett Hedlund y Pedro Pascal.

El personaje de Affleck lidera el golpe de un grupo de soldados retirados, quienes consideran que merecen, por el servicio a su país, una mayor recompensa. Sin embargo, no todo estará bajo su control y se pondrá en vilo su lealtad y sentido de honor.

“Es una película de narcos que representa sólo un aspecto de la vida de Latinoamérica y lo que sucede en las poblaciones. Antes de hacer esta película yo ya era fan del streaming, de programas originales como Ozark y Evil Genius. Hay mucho contenido de calidad y mis hijas ven la plataforma todo el tiempo. Que haya hecho esta película, no cambia mi percepción del trabajo como actor. Uno hace lo mejor que puede.

“Ninguno de nosotros cambió su forma de trabajar por el simple hecho de tratarse de una película para streaming. Mi opinión sobre ellos ha cambiado para bien, porque siguen haciendo contenido interesante e inusual”, añadió.

El actor estadunidense de 46 años explicó en conferencia telefónica que gusta elegir historias impetuosas como ésta, cuyo estreno será el 13 de marzo.

“Prefiero elegir los proyectos que me apasionan. En este caso trabajar con el director J.C. Chandor y con este elenco. Estoy muy orgulloso de esta película y su resultado.

“Tengo otro filme en el que tendré un papel pequeño, que se estrenará este verano por streaming, The Last Thing He Wanted, con Anne Hathaway. Seguiré eligiendo papeles que me gusten y me reten, así que espero que les guste ahora Triple frontera”, expresó Affleck.

El actor detalló que una de las razones que le apasionaron de Tom Redfly Davis, su personaje, fue lo inesperado de su desarrollo en la trama, pues de pronto tendrá un giro poco visto en las interpretaciones que ha realizado a lo largo de su trayectoria de más de 35 años.

“Lo que me gustó mucho de este personaje es que no te esperas lo que le va a pasar, pues es algo a lo que no estás acostumbrado a ver de mí. El director quiso sorprender a las audiencias.

“La preparación no fue diferente a lo que he hecho en el pasado, pero sí creo que debes prepararte en específico para cada personaje y no sólo para las situaciones que éste atraviesa”, destacó el ganador del Oscar a Mejor Película por Argo (2013) y a Mejor Guion Original por Mente indomable (1998).

Camaradería en acción

Para el actor británico Charlie Hunnam fue un desafío representar a soldados con vasta experiencia, en busca de un bien personal.

En pantalla, el elenco proyecta una química positiva, de equipo. Sin embargo, Hunnam confesó que no es algo que siempre suceda en los rodajes.

“En Triple frontera me llevé muy bien con la mayoría, pero la química no se basa en llevarte bien con todos. He tenido trabajos en el pasado en los que no me llevaba con ciertas personas y en la pantalla proyectábamos lo contrario.

“Lo fundamental en esta película es que todos teníamos en mente lo que teníamos que proyectar. Eso siempre ayuda al director, pero pienso que todos teníamos en mente que para que esto funcionara y tuviera resonancia debíamos ser una camaradería, ser unidos, honestos. Que mientras las cámaras rodaran se viera eso”, destacó el actor de Titanes del pacífico (2013) y El Rey Arturo: La leyenda de la espada (2017).

Tal camaradería en el resultado final tuvo como responsable a J.C. Chandor, desde el punto de vista de Hunnam.

“Debes concentrarte en tu trabajo y tus habilidades. La química era muy importante, pero tienes que dejar que las cosas sucedan. Si alguien es responsable de esta química es el director, al buscar el mejor reparto, la sensibilidad, las personalidades, el cómo lo creó.

“Cuando vas al trabajo, no piensas si vas a tener buena química o no con tus compañeros. Siempre se trata de encontrar la verdad universal”, concluyó.

Del filme

Triple frontera (Triple Frontier).

  • Estreno vía streaming: 13 de marzo de 2019.
  • Dirección: J.C. Chandor.
  • Escrita por: J.C. Chandor y Mark Boal.
  • Elenco: Ben Affleck, Oscar Isaac, Charlie Hunnam, Garrett Hedlund y Pedro Pascal.

 

Fuente: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *