Ya son 126 los muertos por la explosición de Tlahuelilpan

Segun el ultimo corte del gobierno de Hidalgo, este lunes aumentó a 126 el numero de personas fallecidas a causa de la explosión e incendio de una toma clandestina perforada por «huachicoleros» en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la colonia San Primitivo de Tlahuelilpan.

A 17 días del estallido aun permanecen internadas 21 personas con quemaduras de segundo y tercer grado casi en la totalidad de sus cuerpos, 20 en centros hospitalarios de otras entidades y una en Hidalgo. Solo dos personas han sido dadas de alta.

Un total de 68 personas murieron en el terreno de alfalfa dónde se produjo el estallido, en la colonia San Primitivo de Tlahuelilpan. Hasta ahora, han sido entregados 16 cadáveres y hay más de 50 desaparecidos.

Con el fin de recaudar fondos para ayudar a las familias de las víctimas, Dionicio Enciso Raso, director del Centro Cultural de Tlahuelilpan, cuyas instalaciones se convirtieron en el centro de información para la localización de personas desaparecidas por la explosión, informó que el 15 de febrero se realizará un festival artístico en el Teatro al Aire Libre de la localidad.

Familiares de las personas fallecidas solicitarán la construcción de un monumento en recuerdo de los fallecidos en el lugar donde se registró la explosión.

 

Fuente: La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *