Trump vuelve a amenazar a las inversiones hoteleras en Cuba

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a amenazar a las inversiones hoteleras en Cuba, donde las cadenas españolas y una canadiense copan la presencia internacional, por lo que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este 18 de enero que la Ley Helms-Burton recrudece la política de bloqueo contra la isla, tras la decisión de EEUU de suspender por sólo 45 días la aplicación del título III de la Ley Helms-Burton.

El miércoles último, el Departamento de Estado norteamericano anunció la suspensión por 45 días del citado título de la ley que entró en vigor en 1996, en un acápite que establece la autorización a nacionales estadounidenses a presentar ante tribunales del país norteño demandas contra todo extranjero que ‘trafique’ con propiedades estadounidenses que fueron nacionalizadas en Cuba en la década de 1960.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, rechazó también de manera categórica el anuncio de Estados Unidos de suspender por sólo 45 días la aplicación del título III de la Ley Helms-Burton, que “desde 1996, todos los presidentes de EEUU suspendieron aplicación del Título III Helms-Burton, incluido el actual, debido flagrante extraterritorialidad y daños provocaría a intereses corporativos de EEUU. Sometería arbitrariamente a empresas de terceros países a Cortes de EEUU”.
Según el Departamento de Estado de EEUU, el plazo le “permitirá llevar a cabo una revisión cuidadosa del derecho a actuar en virtud del Título III a la luz de los intereses nacionales de Estados Unidos’ y de lo que Washington califica como ‘transición a la democracia”.

Cuba, que participará en Fitur 2019 del 23 al 27 de enero en Madrid, anunció en una nota remitida a REPORTUR.mx que tendrá en su delegación a residentes y Vicepresidentes Comerciales de las principales cadenas hoteleras, Agencias de Viajes, así como los asociados Meliá, Iberostar, Blue Diamond, Muthus, Roc Hoteles, Accor, NH, Barceló, Valentin o Kempinski.

 

Fuente: Reportur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *