La Comisión de Gobernación aprobó por mayoría, después de un debate de tres horas y media, que Guillermo Pacheco Pulido sea el gobernador interino por ser el que cumple con los requisitos de ciudadanía y no ostentar ningún cargo político además de ser el perfil que garantiza la imparcialidad de las elecciones extraordinarias para la renovación del gobierno estatal.
Así lo anunció la diputada presidente de la Comisión de Gobernación, Vianey García, en sesión pública, el asesor jurídico de la comisión informó que el periodo que asumirá el gobernador interino será de cinco meses, es decir hasta el próximo 2 de junio, cuando concluya con la jornada electoral extraordinaria.
La terna estuvo conformada por Pacheco Pulido, ex alcalde de Puebla y ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el encargado de despacho del gobierno estatal, Jesús Rodríguez Almeida; y el diputado por licencia de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado.
Tanto Gerardo Islas como Jesús Rodríguez Almeida fueron retirados de la terna debido a que incumplían los requisitos de ciudadanía y por no haber renunciado a un cargo de elección en menos de 90 días.
Pacheco Pulido contó con el respaldo de la bancada de la coalición Juntos Haremos Historia, que controla por mayoría el Poder Legislativo local.
Fuente: La Jornada