Acereros de Pittsburgh jugarían en el Estadio Azteca

El próximo partido de temporada regular de la NFL en México se anunciará oficialmente el sábado 2 de febrero, pero ayer se dieron a conocer declaraciones de Art Rooney II, presidente de los Acereros de Pittsburgh, en las que señaló que su equipo es el que se perfila para visitar el Estadio Azteca, muy probablemente para enfrentar a los Cargadores de Los Ángeles.

Rooney II reveló que Pittsburgh ha contactado a Roger Goodell, comisionado de la NFL, para buscar ser uno de los dos equipos designados para jugar en la CDMX. Los Acereros regresarían a suelo mexicano por primera vez desde 2000, cuando enfrentaron a los Potros de Indianápolis en un partido de pretemporada.

Puedo decir que hemos seguido insistiendo (para ser designados); nos encantaría jugar en México, tenemos una base grande de fanáticos allá. Estamos ansiosos de que eso ocurra”, aseveró Rooney II para la página oficial de la franquicia.

El año pasado, el partido que se tenía programado era el de Jefes de Kansas City ante Carneros de Los Ángeles, pero el mal estado de la cancha del Azteca (a causa de una serie de conciertos efectuados ahí) provocó que la NFL moviera el duelo al Memorial Coliseum. En 2016 y 2017 los cotejos habían sido: Raiders-Texanos y Raiders-Patriotas. El primero de campaña regular fue en 2005, entre San Francisco y Arizona.

La NFL anuncia los partidos internacionales la noche previa al Super Bowl, por lo que creo que lo correcto será esperar a ese día para dar el aviso”, señaló Rooney II.

Para la campaña de 2019, los Cargadores serán uno de los equipos que cederá un juego de local para que la NFL programe duelos internacionales; de acuerdo al calendario, Los Ángeles recibe a los Acereros.

Los Cargadores están a la espera de la construcción de un nuevo estadio en Los Ángeles; en 2017 se mudaron de San Diego y su hogar es el StubHub Center, en Carson, con capacidad para menos de 30,000 espectadores, nada comparado con los más de 80,000 fanáticos que puede congregar el Estadio Azteca.

 

Fuente: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *