Chivas raya en la perfección

Es temprano, pero el Guadalajara ha tenido un arranque prometedor. La afición del Rebaño Sagrado ya extrañaba comenzar un torneo con el pie derecho.

Tenemos que remontarnos al Clausura 2004 para hablar de unas Chivas que además de comenzar con dos victorias, no recibieron gol. Casi 15 años después lo volvieron a hacer.

Aquel equipo dirigido por Hans Westerhof, y que incluía a ídolos rojiblancos como Oswaldo Sánchez, Ramón Morales, Carlos Salcido y Omar Bravo, llegó a final, instancia en la que cayó en las garras de los Pumas, pero fue protagonista todo el torneo.

Por si faltaran elementos para aprobar el inicio rojiblanco, con la victoria ante Cruz Azul, en el Estadio Azteca, el equipo dirigido por José  Saturnino Cardozo ligó su noveno partido sin caer en cancha ajena.

El fracaso en el Mundial de Clubes no fue en vano. Parece que  sirvió como una pretemporada sustanciosa, pues más allá de lo que pueda ocurrir, Chivas parece congeniar mejor que el último semestre de desilusión.

 

Su siguiente prueba será contra los Diablos

El fin de semana Chivas rompió una racha de cuatro partidos sin  ganarle a Cruz Azul. El domingo buscarán utilizar su arrojo inicial para romper con una ráfaga de cinco igualadas al hilo ante el Toluca, precisamente el equipo de los amores de su director técnico, el paraguayo José Saturnino Cardozo.

 

Fuente: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *