Se cumple la plegaria de Lainez

Mauro Alberto Lainez, papá de Diego, publicó 24 horas antes de que su hijo fuera anunciado como nuevo refuerzo del Betis: “Fe en Dios y Adelante”. En ese momento, la máxima promesa del América todavía no sabía si su destino estaba en España o en Holanda, terminó en la Península Ibérica. 

Diego Lainez es el chico que se fue del Pachuca porque quería jugar en el América y le dijo a los Tuzos que necesitaba tiempo para elegir en qué equipo se iba a quedar.

Andrés Fassi (directivo del Pachuca) hizo un coraje cuando se enteró que firmó con las Águilas”, recuerda la Coca González, uno de los que primero observó las cualidades del refuerzo del Betis.

De amarillo, Lainez se convirtió en uno de los jóvenes que se quedaba a entrenar minutos extras con Ricardo Antonio La Volpe.

El ‘Bigotón’ lo mandó a la cancha un cuatro de marzo de 2017, con 17 años, tres días después de haber jugado sus primeros minutos en Copa Mx. En total, como Águila, jugó dos mil ochenta y cinco minutos, entre Copa, Liga, y Concachampions. Con el título del Apertura 2018 en las manos, Lainez avisó que buscaría una oportunidad en Europa durante el mercado de invierno.

El Ajax lo buscó primero, pero el Betis cumplió las expectativas del América y del originario de Villahermosa, Tabasco.  Firmó por cinco años, hasta el 30 de julio de 2024, a cambio de que las Águilas recibieran 17 millones de euros por el 75 por ciento del pase de Lainez.

Estoy muy contento de formar parte del Betis, es una oportunidad muy bonita para todos, me han comentado mucho de la afición, estoy muy contento, acepto el reto”, dijo.

 

Fuente: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *