Colombia llega a 5 aeropuertos internacionales certificados

La Aeronáutica Civil otorgó la Certificación de Aeródromo a los Aeropuertos Internacionales Camilo Daza de Cúcuta y Palonegro que sirve a la ciudad de Bucaramanga, al cumplir con las normas de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), que dispone la obligación de los Estados Contratantes a establecer la reglamentación para la certificación de los Aeródromos terrestres.

Estas dos terminales aéreas se convierten en el cuarto y quinto aeropuerto de Colombia, respectivamente, en recibir la certificación que otorga La Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil de Colombia U.A.E.A.C., autoridad competente.

“Celebramos que tanto el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta y Palonegro de Bucaramanga hayan finalizado con este proceso y puedan recibir la Certificación de Aeródromo de la Aeronáutica Civil. Esto lo que nos permite es fortalecer y garantizar que, en todos los aeropuertos de Colombia, haya mejores condiciones aeroportuarias para brindar un mejor servicio a todos los usuarios y así cumplir con el objetivo del Plan Estratégico 2030 del sector aéreo, lo cual le permitirá a nuestro país llegar a movilizar más de 100 millones de pasajeros y el doble de la carga actual en el año 2030”, dijo la Ministra de Transporte, Angela María Orozco.

Como lo informó REPORTUR.co, recientemente, pese a la poca conectividad de la ciudad de Popayán, la Aeronáutica Civil anunció la construcción y modernización del nuevo aeropuerto para ésta ciudad, el cual iniciará obras en 2019 y tendrá una inversión de 42.000 millones de pesos.

“La ciudad de Popayán tiene uno de los Centros Históricos Coloniales más grandes del país y América, ahora contará con un aeropuerto de lujo para recibir a los turistas que la visitan de todas partes del mundo. Su nueva terminal pasará de un área de 2.842 a 5.500 metros cuadrados, también contará con una nueva torre de control con una altura de 33 metros, casi el doble de la actual y se ampliará la plataforma de 20 mil a 27 mil metros cuadrados. Toda una gran obra que incrementará el potencial de esta bella región.”, dijo en su momento Juan Carlos Salazar, Director General de la Aeronáutica Civil.

 

Fuente: Reportur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *