Serrat relanza su disco Mediterráneo; ofrecerá ocho conciertos en México

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat ofrecerá ocho conciertos en México, en febrero, como parte de su gira Mediterráneo Da Capo, en la cual relanza su emblemático disco Mediterráneo, que dio a conocer en 1971, además de dar alguna sorpresa musical de nuevo cuño.

En su página oficial informó que estará en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México los días 7, 9, 14, 16 y 17 de febrero, así como el 12 en Puebla, el 19 en Guadalajara y el 21 en Monterrey.

Su producción Mediterráneo, a cargo de Juan Carlos Calderón, Gian Piero Reverberi y Antoni Ros-Marbá, ha sido considerada tanto por el público como por la crítica como el álbum más importante del compositor y trovador nacido en Barcelona el 27 de diciembre de 1943.

Sus 10 temas resultaron fundamentales para su carrera. Entre ellos destaca la canción que da nombre al álbum. Además, incluye Lucía,Vencidos y Barquito de papel.

Con Da capo, término musical de origen italiano que significa volver al principio, pretende rescatar esa obra de 47 años y ponerla en presente.

Transcurrido casi medio siglo, Serrat regresa al Mediterráneo que nunca abandonó. En tiempos de visados, fronteras y alambradas, el artista ha tenido la feliz idea de considerar que, además de ciudadano del mundo, de catalán, español y europeo, lo es sobre todo de su mar de cada día, se lee en su página.

En específico “de esa patria líquida que une–-más que separa– continentes, tradiciones, creencias, colores de piel e incluso hombres y mujeres que nadan en sus playas, navegan en sus yates y naufragan en sus pateras”, añade en jmserrat.com.

 

Fuente: La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *