Azul busca unirse también a la alianza de Avianca, Copa y United

Dentro de la alianza de United Continental Holdings Inc y Avianca, se contempla la expansión en Brasil con las aerolíneas Azul SA y Avianca Brasil, que opera independiente a Avianca Holdings.

“Las dos aerolíneas se complementan mutuamente en el mercado brasileño. Desde el principio pensamos que Brasil debería estar cubierto por nuestro acuerdo, aunque no se autorizaría nunca una sociedad si no hay un acuerdo de Cielos Abiertos”, dijo a Reuters, Gerardo Grajales, presidente financiero de Avianca Holdings, así lo informa La República. United tiene 8% de Azul y un acuerdo de códigos compartidos con Avianca Brasil, antes Ocean Air.

Como informó REPORTUR.co, luego de un año y nueve meses de negociaciones, Avianca selló su alianza estratégica con United y Copa Airlines el viernes pasado y aclaró que la apertura de rutas será por consenso. El acuerdo, que se pondrá en marcha apenas autoridades regulatorias de 20 países la aprueben, hará que las tres aerolíneas cuenten con una extensa red aérea que vaya a 275 destinos.

Además de los Estados Unidos, la alianza busca tener cobertura en los siguientes países latinoamericanos: Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guyana, Guyana Francesa, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Avianca Holdings tiene en la mira varias estrategias de expansión, que incluyen, entre otras, una alianza con Lufthansa y la puesta en marcha de una aerolínea regional en Colombia.

Hernán Rincón, CEO de Avianca Holdings, también le reveló a Portafolio las perspectivas para el próximo año, el aumento de su capacidad y los avances de la alianza estratégica con United y Copa Airlines.

 

Fuente: Reportur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *