Cancelación del NAICM frena crecimiento, destaca Lufthansa

De acuerdo a los directivos de Grupo Lufthansa el haber cancelado el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) fue una decisión desafortunada pues frena el crecimiento de la industria, de los inversionistas y de los proyectos a futuro. “Esta decisión será un desafío para nosotros como aerolínea”, dijo Dirk Van Nieuwkerk, al despedirse de su cargo como director de ventas de México y América Central de Grupo Lufthansa.

Van Nieuwkerk señaló que esperan que una vez que haya tomado posesión de su cargo como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se puedan sentar a dialogar con las autoridades correspondientes para ofrecerles su visión y experiencia a nivel mundial, pues algo que también preocupa al Grupo de aerolíneas, es el cierre del Consejo de Promoción Turística (CPTM), ya que gracias a la promoción turística que realiza el organismo en el extranjero, las aerolíneas se ven favorecidas.

“La conexión entre infraestructura y crecimiento del país no debe ser subestimada. Es vital que cada país tenga suficiente infraestructura, de otra manera la economía del país caerá en el largo plazo”, dijo Tamur Goudarzi-Pour, vicepresidente de ventas de aerolíneas para América de Lufthansa, durante la conferencia de prensa para despedir a Van Nieuwkerk, y dar la bienvenida al argentino Felipe Bonifatti, quien será el nuevo director de ventas de México y América Central de Grupo Lufthansa a partir del 01 de enero del 2019.

El director saliente señaló que las rutas de Lufthansa en México son de las más rentables, y destacó que en los cinco años que estuvo al frente de la aerolínea en México creció 250% en nuestro país, por ello Van Nieuwkerk destacó la importancia del NAICM para mantener el crecimiento, que este año fue de 10%.

Asimismo, como ya habíamos publicado en REPORTUR.mx, Bonifatti destacó, que la llegada a México procedente de Munich de su nuevo avión A350-900 demuestra la importancia del mercado mexicano para Lufthansa. ” Somos la única aerolínea en América Latina en usar este moderno avión. Y es en México”, dijo Bonifatti, quien actualmente dirige las ventas del grupo en Panamá.

 

Fuente: Reportur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *