La Sub-17 femenil resta importancia a premios económicos por su hazaña

Las jugadoras de la selección femenil mexicana Sub-17 restaron importancia a los premios económicos a los que se hicieron acreedoras tras obtener el subcampeonato en el Mundial de la categoría Uruguay 2018, pues afirmaron que es más significativo representar al país que recibir dinero.

Ninguna de nosotras está aquí por algún premio, sino por la pasión y el orgullo que se siente representar estos colores, señaló la defensa Tanna Sánchez, quien inclusive pidió el micrófono para hacer dicha precisión.

Antes, en la conferencia de prensa realizada este lunes en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la entrenadora del equipo tricolor, Mónica Vergara, fue cuestionada sobre la existencia de estímulos económicos para sus pupilas, a lo que respondió: Muy buena pregunta, pero eso es algo que ni siquiera hemos pensado ni lo hemos comentado, porque la medalla de plata que ganamos vale mucho más que eso, simboliza muchísimo más que cualquier premio.

Al respecto, Guillermo Cantú, director general deportivo de la FMF, indicó que los premios están previamente establecidos y que en breve les entregarán sus respectivas primas.

Está estipulado como en todas las categorías varoniles y femeniles, explicó, aunque no quiso dar a conocer los montos de los premios.

Por otro lado, la estratega dejó en claro que después de este logro no buscará ser contratada por algún club mexicano o alguna otra selección, pues afirmó que su siguiente objetivo es conseguir un título del mundo.

“Estoy disfrutando mi aquí y ahora, es un momento muy mágico, muy especial y quiero disfrutarlo. Estoy ciento por ciento comprometida con lo que me sea asignado, con el proceso de selecciones nacionales.

Tengo una visión súper clara de traer una Copa del Mundo para nuestro país. Quiero que sepan que prácticamente he crecido con esta familia (selecciones nacionales) y continuaré trabajando aquí, me seguiré esforzando y haré lo que tenga que hacer para poder lograr ese sueño, expresó.

Vergara agradeció la confianza que le otorgó la FMF para dirigir a este combinado nacional y consideró que este triunfo es el inicio de un nuevo ciclo en beneficio del futbol femenil mexicano. Asimismo, solicitó que se siga apoyando a esta división.

“Primero que nada quiero agradecer el apoyo mostrado y la difusión que le dieron al torneo. Es la culminación de un sueño, de mucho esfuerzo, de mucho trabajo y el inicio de un nuevo ciclo. Quiero expresar, en nombre de las 35 personas que estuvimos en Uruguay, nuestro agradecimiento a la FMF por creer en nosotros y por todo su trabajo.

“En la historia del futbol femenil mexicano estamos en los procesos en los que más apoyo nos han brindado. Quisiera pedir que se sigan abriendo los espacios, que continúen creyendo en esto, porque esto es la consecuencia de todo ese respaldo.

Agradezco también la apertura de los clubes, su trabajo, porque ahora con este logro se ve reflejado. Ellas ya entrenan en un ambiente profesional y es algo que nos ayudó enormemente en esta generación. Lo único que puedo hacer es pedir que sigan creyendo en ellas y, sobre todo, que sigan confiando en el futbol femenil, sostuvo.

 

Fuente: La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *