PyMES, otra opción rentable que tienes para invertir tu dinero

Según cifras oficiales, el 99.8% de las empresas formales en México son consideradas Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), lo que revela la importancia y el impacto que tienen éstas en la economía nacional. Y es que las PyMEs hoy representan el 78% de la fuerza laboral del país, pero sólo el 42% del Producto Interno Bruto (PIB).

Así, las PyMEs se han convertido en un importante foco de inversión. Situación que no sólo hace referencia a la seguridad, solvencia y proyección de los diferentes negocios, sino que también al perfil de un inversionista informado, que se ha centrado en identificar nuevas oportunidades de inversión, mejores retornos, una tasa justa según la rentabilidad, y el riesgo del producto o servicio ofrecido.

A ellos se suman las instituciones financieras, como fondos de inversión o empresas de seguros, quienes también han visto en las PyMEs una nueva alternativa para invertir, encontrando en ellas una oportunidad con riesgo limitado y con un retorno atractivo.

Es tal la importancia que ha adquirido este sector que ya son varios los fondos de inversión que han puesto su interés en plataformas como Cumplo, que es una plaza que conecta a las PyMEs que necesitan financiamiento, con inversionistas que buscan rentabilidad.

Este escenario beneficia tanto a privados como institucionales que aportan capital, entregando tasas más altas que en otras herramientas de inversión, como a pequeños empresarios con tasas que representan la realidad de su negocio. Esto nos demuestra que estamos en la camino correcto, puesto que no hace más que confirmar nuestro modelo de negocio por el que hemos trabajado más de 7 años.

Estamos frente a un círculo virtuoso que permite aumentar el flujo de recursos a las PyMEs entregándole capital en los tiempos y momentos necesarios. Al mismo tiempo está el desafío de potenciar este círculo mejorando los mecanismos, creando y aumentando las oportunidades de financiamiento, y así, fortalecer el crecimiento de las PyMEs en México.

Gonzalo Kirberg, CEO de Cumplo.

 

Fuente: Dinero en imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *