AMResorts pierde 4 hoteles por culpa de cancelarse el NAIM

El CEO de Apple Leisure Group (ALG), Alex Zozaya, aseguró que la cancelación del proyecto para la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México en Texcoco generó incertidumbre y frenó inversiones en todas las áreas de la economía que entre otras cosas les hizo perder la esperada incorporación de 4 hoteles a su cartera de AMResorts.

“En las últimas dos semanas se nos cayeron cuatro inversiones por un monto global de unos 300 millones de dólares en Huatulco, Cancún-Riviera Maya y Los Cabos”, afirmó Zozaya en el marco del Foro de Turismo “Cancún ciudad del Futuro”, que comenzó este martes en el hotel Secrets Playa Mujeres.

Para el líder del mayor grupo turístico de Estados unidos, esa es una respuesta directa a la política del próximo gobierno, pues luego de la consulta popular, gente que estaba comprometida a abrir un hotel o comprar uno para reformarlo, sintió miedo y prefirió esperar.

“Todo cambio contra la certidumbre, la seguridad jurídica, el no saber quién va a velar por mis intereses e inversiones, genera una reacción, genera incertidumbre. El inversionista se asusta y busca otros lugares dónde invertir su dinero”, agregó, y dijo también que en el ámbito turístico hay temor a que se retire, disminuya, se distraiga o no crezca el dinero destinado a la promoción en el siguiente sexenio.

“El dinero para promoción y publicidad tendría que crecer. Cómo es posible que en México hayamos crecido en ingresos por turismo consistentemente del 2012, al 13, 14, 15 y 16 y los fondos de promoción y publicidad no, pues se dedicaron a cosas como la Fórmula 1, la película de James Bond, el espectáculo del Cirque du Soleil, cosas muy buenas, pero muy caras, que redujeron el presupuesto destinado a atraer nuevos turistas”, expresó.

Como reveló REPORTUR.mx, Zozaya dijo que este 2018 el mayor grupo turístico de Estados Unidos esperar cerrar con unos ingresos de 5,100 millones de dólares (mdd), lo que supone un gran crecimiento respecto a 2015 cuando facturó 3,200 mdd, luego de que este año absorbieran a Mark Travel, matriz de Funjet.

Fuente: Reportur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *