Francia: La nueva oportunidad económica para México

México busca estar a la vanguardia en los temas de innovación y tecnología con una serie de reuniones de representantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y distintas entidades francesas, con el fin de establecer alianzas.

“Estamos aquí (Francia) por el tema de la innovación, de la tecnología (…) porque para tener una industria 4.0, tenemos que tener empleo 4.0. La capacitación es muy importante para nosotros”, destacó el presidente de Concamin, Francisco Alberto Cervantes Díaz.

Declaró que Francia es un país muy importante en los temas de energía, aeroespacial, aeronáutico, así como en hidráulicos y de captación y procesamiento de basura.

La delegación de la Concamin tiene en agenda encuentros con altos cargos del Ministerio Francés de Economía, de las agrupaciones “France Industrie” y “Alianza Industria del futuro” francesa y de la Federación de las Industrias Mecánicas (FIM), entre otros.

Cervantes Díaz reiteró que una de las razones principales de estas reuniones es el intercambio de talento e información, así como tener capacitación continua tanto en línea como presencial.

De acuerdo con el presidente de la Concamin las alianzas estratégicas que se firmarán probablemente el año próximo con Francia beneficiarían al sector energético, petrolero en particular, farmacéutico, automotriz y aeroespacial de México, entre otros.

Fuente: Dinero en imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *