Argentina, con equipo completo espera al Tricolor

El seleccionado argentino de futbol, dirigido interinamente por Lionel Scaloni, tuvo este martes su primer entrenamiento con el plantel completo de cara a los dos partidos amistosos que jugará en el país ante su par de México, el 16 y el 20 de noviembre.

En la primera mitad de la práctica, los jugadores hicieron acciones físicas recreativas y luego, divididos en defensores y atacantes, ensayaron acciones específicas del puesto en dos canchas separadas, según informó la Asociación del Futbol Argentino (AFA) en su sitio web.

El defensa Walter Kannemann y el centrocampista Gastón Giménez hicieron “labores diferenciadas”. Kannemann sufre por una dolencia inguinal, mientras que Giménez jugó el lunes con Vélez Sarsfield en el empate sin goles ante San Lorenzo.

Entre los 28 convocados por Scaloni destacan el portero Sergio Romero, los defensas Ramiro Funes Mori y Gabriel Mercado, los centrocampistas Franco Vázquez y Giovani Lo Celso y los delanteros Paulo Dybala, Mauro Icardi, Lautaro Martínez, Giovanni Simeone y Ángel Correa.

Es mi primer entrenamiento, se ve mucha alegría en el vestuario, es un grupo joven que quiere demostrar mucho. Intentaremos representar al país como se debe y tratar de ser ese cambio que todos quieren”, sostuvo el defensa Emanuel Mammana, quien se perdió el Mundial de Rusia 2018 por una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

El portero Paulo Gazzaniga dijo estar feliz de haber sido citado por primera vez a la selección. “Me agarró todo de sorpresa. Desde el momento que supe se me pasaron mil cosas por la cabeza. Ahora estoy muy contento y emocionado”.

Fuente: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *