Cancún pone más policías en zona hotelera por incremento de turistas

Con el objetivo de tener una temporada invernal a tope tras solucionar paulatinamente la invasión del sargazo y mejorar los índices de inseguridad que afectaron al verano, Cancún decidió reforzar la zona hotelera con más efectivos de la policía turística ante el incremento de turistas.

“La zona hotelera está controlada y ya tenemos reuniones con transportistas, hoteleros, empresarios y demás para conocer movimientos para la temporada alta que ya viene”, dijo a Sipse Carlos Bustos Alvarez, titular de la Policía Turística de Benito Juárez, y recalcó que todas las partes interesadas están trabajando para reforzar la seguridad en la entrada y salida de la zona de playa.

La seguridad pública en Benito Juárez pasa por un momento delicado. La alcaldesa del ayuntamiento, Mara Lezama, anunció este jueves la entrega del control policíaco del principal destino de Quintana Roo al Gobierno de Quintana Roo a través de la figura del ‘mando único’ para que sea el secretario de Seguridad Pública estatal el principal responsable de la estrategia contra la delincuencia.

Bajo el argumento de “convenio de Mando Único”, entregó la policía del ayuntamiento a Jesús Alberto Capella Ibarra, el secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo.

Como reveló REPORTUR.mx, el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, decidió blindar Quintana Roo con el cuerpo militar de elite (EMP) que siempre ha sido destinado a la custodia del presidente y su familia para neutralizar a los grupos narcos y erradicar todo tipo de violencia en el Caribe mexicano.

Fuente: Reportur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *