Gobernador de Guerrero pide a AMLO que Tianguis siga itinerante

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, planteó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, los temas prioritarios del estado y destacó que el turismo es la actividad más importante, por lo que se debe invertir en áreas como el Acapulco Tradicional. Asimismo solicitó que el Tianguis Turístico siga siendo itinerante y que se continúe con la  Zona Económica Especial, los proyectos carreteros y de conectividad.

Ante senadores, diputados federales, locales y la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, el gobernador precisó que “Guerrero es un asunto de seguridad nacional, lo que sucede en el estado repercute en el centro del país y Guerrero requiere de la solidaridad y apoyo del gobierno de la República para fortalecer su tejido social, crecer más su economía y conducirse con la política de la unidad dentro de la diversidad”.

Durante el encuentro el gobernador resaltó el impulso que ha dado su administración al turismo y planteó el rescate a la zona dorada y tradicional, pues afirmó que todos los puntos turísticos del país se están renovando, se están reagrupando y Acapulco no puede ser la excepción, con una coordinación tripartita.

Al abundar sobre este rubro, señaló que la itinerancia del Tianguis Turístico de México debe seguir, a la que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que continuarán con el mismo esquema.

De hecho, como publicamos en REPORTUR.mx, Astudillo Flores lideró la Primera Reunión de Trabajo del Comité Organizador para el próximo Tianguis Turístico.

Fuente: Reportur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *