Llamamiento a AMLO para que no cierre oficinas del CPTM

El revuelo que ha generado la posibilidad del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, de cerrar las 46 oficinas de promoción turística en el exterior, no se ha apaciguado y las críticas del sector aumentan, a la vez que el turismo canadiense crece en Cancún de igual que los turistas locales (Temor a que las embajadas asuman también la labor del CPTM).

Darío Flota Ocampo, presidente del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, consideró como un error que el próximo gobierno federal quiera dejarle a las embajadas la responsabilidad de encargarse de la difusión turística del país.

Expuso, ante Noticaribe, que México se encuentra en sexto lugar internacional de preferencia, pero que hay que redoblar esfuerzos para evitar ser superado fácilmente por otros destinos que vienen atrás.

“Habrá que esperar, porque las oficinas en el exterior hacen una función y si las cierran habrá que entender quién hará ese trabajo de promoción turística”, expresó, luego de reunirse con promotores de centros vacacionales, agrupados en la Acluvaq.

Según López Obrador, los gastos de las oficinas son excesivos en cuanto se refiere a promoción, la cual no se ve reflejada.  Como reveló REPORTUR.mx, el presidente electo destacó que una persona a la par del embajador podrá realizar ese trabajo, sin ningún contratiempo. AMLO detalló que en el resto del mundo una persona adicional en la embajada se encarga de dicha función (Pretende AMLO eliminar las 46 oficinas extranjeras de ProMéxico)

En medio de la polémica, el 88% de los mexicanos se inclinan para tomar sus vacaciones en el país a fin de año, reveló un informe de Best Day. “Nosotros somos especialistas en el mercado doméstico y latinoamericano, pero los mercados canadienses y norteamericanos son parte fundamental de esto, y entiendo que ya se están destinando recursos extraordinarios para el apoyo de campañas adicionales, por lo que esperamos llegar facilmente a estas cifras; al menos por lo que a Best Day compete estamos 12% arriba”, comentó a Sipse, Julián Balbuena, CEO de la compañía.

Por otro lado, Flota Ocampo detalló que el frío invernal (-45 grados) que afecta a Canadá generará más turismo en Cancún. Siete de cada diez canadienses que visitan México se quedan en hoteles de cuatro y cinco estrellas, según indica el Sistema Integral de Información de Mercados Turísticos.

Fuente: Reportur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *