American, Southwest y Air Canadá estrenan rutas a Cancún

American Airlines está aumentando la capacidad de Dallas; Southwest está volando desde Raleigh, Pittsburgh, Milwaukee y San Antonio; Air Canada está aumentando tres orígenes desde diferentes ciudades; asimismo está el de Turkish Airlines, que va a conectar Estambul con Cancún a partir de noviembre, declaró Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR).

Ello se suma a lo revelado por REPORTUR.mx de que, en alianza con Vacations Express, uno de los touroperadores más grandes en el sureste de los Estados Unidos, Viva Aerobus anunció tres nuevos vuelos de la ciudad de Cancún a Cincinnati, Charlotte en Carolina del Norte y Nashville, Tennesse, con los cuales llega a 101 rutas a 43 destinos (Viva Aerobus estrena tres rutas a Cancún desde Estados Unidos).

Andes Líneas Aéreas, de su lado, solicitó a permisos para unir ciudades del interior argentino desde Tucumán con destinos exóticos, como son las playas brasileñas, el Caribe y el sur de Florida, en Estados Unidos, y entre ellos cabe citar a Punta Cana, Samaná, La Romana, Cancún, Aruba, Cartagena, Cozumel, La Habana, Miami, Fort Lauderdale y Orlando (Andes Líneas Aéreas quiere unir Tucumán con el Caribe).

No obstante, las aerolíneas United, Delta y American han reducido los vuelos desde Estados Unidos al Caribe mexicano debido a la fuerte caída de la demanda por las advertencias de viaje que realiza el Departamento de Estado de EE.UU. Andrew Nocella, director comercial de United, señaló que notan “una debilidad de la demanda bastante severa”, mientras el presidente de Delta, Glen Hauenstein, coincidió en que “estamos reduciendo la capacidad para hacer coincidir la demanda en los mercados afectados”, dijo (El top 5 de ciudades con más vuelos a Cancún durante 2018).

American, también, citó la debilidad en los “mercados de placer en México” en su informe de ganancias hace unas semanas. Además, los datos de OAG revelan que las aerolíneas el próximo invierno programan ofrecer 3,66 millones de asientos desde los EE. UU. Hacia el Caribe mexicano, un 8,3% menos que el último invierno (Aerolíneas americanas quitan rutas a México por la menor demanda).

La fuerte expectativa que generó el vuelo de Emirates desde Dubai a Ciudad de México con escala en Barcelona también repercutió en Cancún por la cantidad de pasajeros que pueden llegar vía conexión al Caribe mexicano, y se demostró el apoyo de Quintana Roo a la compañía árabe en su pugna con Aeroméxico, aunque como reveló REPORTUR.mxel gigante aéreo del emirato tuvo que cancelar su plan al no recibir nada más que tres permisos de vuelo semanales (Emirates cancela su vuelo a México al darle solo 3 permisos semanales).

Turkish Airlines había anunciado en agosto que Cancún sería uno de sus próximos destinos para el verano del próximo año, con lo que se convertirá en el primero de los cuatro gigantes aéreos de Oriente Medio –junto a Emirates, Qatar Airways y Etihad– en aterrizar en el mayor destino de playa de América (Hito: Turkish anuncia que volará a Cancún el verano próximo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *