Paul McCartney vuelve a la cima de ventas en EU tras casi 40 años

Paul McCartney volvió el domingo a la cima de ventas en Estados Unidos con un disco solista por primera vez en 36 años.

Egypt Station -un álbum de 16 pistas en el que McCartney experimenta con una sensación rockera más joven, además de su clásico sonido de The Beatles- marcó su debut como solista en la cima del ranking Billboard de Estados Unidos.

La leyenda inglesa, que a los 76 años tiene un agitado calendario de giras, no escatimó esfuerzos promocionales para el álbum, apareciendo en programas estadunidenses nocturnos y ofreciendo un concierto gratuito dentro de la Grand Central Station de Nueva York.

A pesar de esto, no hizo lo mismo en Gran Bretaña, donde Egypt Stationdebutó en el número tres, con el sorpresivo álbum del veterano estadunidense Eminem, Kamikaze, reinando por segunda semana.

Egypt Station vendió el equivalente a 153 mil copias en los Estados Unidos en la semana posterior a su lanzamiento el 7 de septiembre, dijo el servicio de rastreo Nielsen Music.

McCartney, quien encabezó la lista como artista solista en 1982 con Tug of War, logró la segunda brecha más grande entre los álbumes número uno para cualquier artista.

El récord lo tiene Johnny Cash que le gana a McCartney por 7 meses.

Desde Tug of War, McCartney también ha alcanzado el número uno cuatro veces en los Estados Unidos con las antologías de los Beatles.

Fuente: La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.