Bolivia buscará organizar mundial femenil 2025

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró hoy la disposición de este país de acoger el mundial de fútbol femenil en 2025 y nombró embajadores a los miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para lograr este propósito.

Durante su intervención en el consejo de ese ente deportivo, el mandatario aseguró que su gobierno está dispuesto a cumplir con las exigencias de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), como la construcción de más escenarios para garantizar un mundial de cualquier categoría.

“Está pendiente con la FIFA y ustedes van a ser nuestros embajadores para garantizar un campeonato mundial de fútbol con motivo de nuestro bicentenario”, acotó.

Instó a un equipo técnico de la Conmebol a visitar el país y orientar a sus autoridades para mejorar los campos deportivos rumbo a 2025.

El fútbol es una de las disciplinas deportivas que más integra a los pueblos del mundo, razón por la que se debe fomentar esa actividad en las nuevas generaciones, expresó el mandatario.

Bolivia será sede del torneo sudamericano de fútbol sub 15 que se jugará en 2019 y aspira albergar a la próxima Copa del Mundo de Fútbol Femenino en 2025.

El consejo de la Conmebol se realizó en el hotel Casa Grande de la zona Sur de la ciudad de La Paz y en él también participó el ministro de Deportes, Tito Montaño.

Fuente: La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *