Continúan las tormentas intensas en el noreste del país

ara este viernes, se esperan tormentas muy fuertes a puntuales intensas en los estados del noreste del país debido a la zona de inestabilidad con potencial ciclónico localizada en el Golfo de México ingresará este viernes en la costa norte de Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico sobre el Océano Pacífico seguirá alejándose de las costas de Baja California Sur.

El organismo reportó que para este viernes se pronostican tormentas puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Chiapas,

Tormentas muy fuertes en zonas de Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y tormentas locales fuertes en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Chubascos en Baja California Sur, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Sonora y Chihuahua.

También se prevén vientos fuertes con rachas iguales o superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en áreas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

 

 

En cuanto a las temperaturas se estiman valores mínimos de 0 a 5 grados Celsiusen Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Sonora, Sinaloa y Michoacán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso, viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados en sitios de Baja California, Sonora, Sinaloa y Michoacán. Foto: Cuartoscuro

 

El Pacífico Norte espera, por la tarde, cielo nublado, con tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se estima para el Pacífico Centro, por la tarde, el desarrollo de nubes de tormentas, con lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, así como muy fuertes en Colima y Michoacán, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas.

En el Pacífico Sur el cielo permanecerá nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormentas.

Para el Golfo de México se prevé, por la tarde, cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y fuertes en Veracruz y Tabasco, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán presentará cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la región. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h en, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormentas.

En la Mesa del Norte el cielo estará parcialmente nublado durante el día. Por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León, puntuales fuertes en Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, además de lluvias aisladas en Chihuahua. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Nuevo León y San Luis Potosí.

La Mesa Central registrará cielo medio nublado a lo largo del día, con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como intervalos de chubascos en Tlaxcala y Morelos, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

 

Fuente: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *