Blondie lanzará reedición de su mítico sencillo ‘Heart of Glass’

Blondie lanzará una reedición de su mítico sencillo ‘Heart of Glass’.

Esta nueva versión del éxito de 1979 formará parte de un EP que llevará por nombre Blondie: Heart of Glass e incluirá un total de seis pistas.

El próximo lanzamiento detallará el proceso de producción detrás del tema y los muchos cambios que “Heart of Glass” sufrió mientras el grupo liderado por Debbie Harry trabajaba en este por un período de cuatro años.

Este EP también incluirá una versión instrumental de la canción, una versión extendida, una mezcla hecha por Shep Pettibone y una grabación de prueba de la pieza, hecha en 1975. Blondie: Heart of Glass también contendrá cuentos escritos por Debbie Harry, Chris Stein, Clem Burke y Mike Chapman.

“‘Heart of Glass’ fue una de las primeras canciones que escribimos, pero pasaron años antes de que la grabáramos correctamente”, dijo el guitarrista Chris Stein en un comunicado.

“La habíamos probado como una balada y como una canción de reggae, pero nunca funcionó. En ese momento, no teníamos título, simplemente le llamamos ‘The Disco Song’“.

Blondie: Heart of Glass estará disponible como un vinilo de lujo de 12 pulgadas y en formato digital, y tendrá su estreno oficial el próximo 26 de octubre.

Hace unos días, Blondie anunció que en otoño de este año lanzará un boxset titulado Blondie: The Complete Studio Recordings 1975-1982, el cual será una colección de todos sus trabajos desde su formación inicial hasta su separación. Durante este mes, el grupo visitará varias ciudades de Estados Unidos para después presentarse en Brasil y Argentina.

Fuente: Rolling Stone México

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *