Seguro Popular amplió cobertura de pacientes con hepatitis C

El Seguro Popular amplió su cobertura de atención a pacientes con hepatitis C. En un comunicado, el secretario de Salud, José Narro Robles, informó que la cobertura del Seguro Popular estima atender a 6 mil 417 personas con hepatitis C al año.

José Narro indicó que se hará uso del mil 100 millones de pesos, del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular, para la atención y medicación de los pacientes.

El titular de Salud anunció, al finalizar la inauguración de la Sala de Lactancia Materna de la Unidad de Partería Alameda en Chilpancingo, Guerrero, que la ampliación en la cobertura aplica en la atención a pacientes de 0 a 65 años para todos los grados de fibrosis, que corresponde de la 0 a la 4.

Narro Robles enfatizó que en la actualidad, más del 95 por ciento de los pacientes con hepatitis logran curarse con terapias, mientras que con anterioridad, sólo se lograba un promedio de sobrevida de 54 a 63 por ciento. Explicó que en el 2017 el Seguro Popular únicamente atendía a pacientes de 20 a 50 años con fibrosis grado 0, 1 y 2.

Fuente: Plano Informativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *