América vuelve a la senda del triunfo a costa de Lobos BUAP

Puebla, Pue., El América retornó a la senda del triunfo después de tres jornadas al vencer 2-0 a unos Lobos BUAP que no logran salir de una crisis que compromete el puesto del técnico Francisco Palencia, en el cierre de la jornada ocho del torneo Apertura 2018. Las Águilas alcanzaron 14 unidades y escalaron al tercer puesto, al tiempo que los poblanos se mantienen hundidos en el penúltimo lugar, con cuatro puntos.

Oribe Peralta abrió el marcador al minuto 30 y después de un duelo donde el América mostró una de sus actuaciones más tibias, Mateus Uribe anotó el segundo tanto por la vía del penal en tiempo de compensación. Los Lobos sufrieron dentro y fuera de la cancha y llegaron a seis fechas sin ver la victoria.

Las Águilas eran visitantes, pero jugaban como si estuvieran en casa, y alentados por la afición impusieron su ritmo de juego; el problema fue que les era complicado derribar a la zaga de los Lobos.

Henry Martín fue el primero en buscar con el gol con un remate de testa que pasó por arriba del arco. La escuadra americanista se vio forzada a modificar su esquema, luego de que Luis Reyes se quejó de una molestia y tuvo que abandonar el campo. Carlos Vargas entró para sustituirlo en la defensa.

El América presionaba sin éxito en el ataque, cuando en un descuido Omar Tejeda sorprendió a los visitantes con un tiro que se escurrió por arriba de las redes.

Conscientes del peligro que corrían ante el estilo de los americanistas, los licántropos se respaldaron en la defensa.

El cuadro de Coapa llegó al área, donde Peralta conectó con la cabeza el balón, que fue atajado. Esto fue un aviso y casi enseguida la visita dio un golpe.

Peralta rescató el esférico frente a las redes y con un remate de testa venció al guardameta Antonio Rodríguez, quien se precipitó en la salida. Una ola de americanistas lanzó el grito de celebración en el estadio Olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que registraba su mejor entrada en la temporada, aunque con seguidores del adversario.

El duelo estaba puesto para que la escuadra capitalina venciera con marcador abultado y aunque insistió con jugadas de peligro, se mostró deficiente en la punta. Uribe se acercó con un cabezazo que rozó el poste izquierdo.

Mientras Francisco Palencia, estratega de Lobos, gritaba con desesperación para que su equipo aprovechara las fallas del rival, Miguel Herrera analizaba los cambios necesarios para reforzar la ofensiva de su equipo.

Al regreso del vestidor, los Lobos asustaron cuando Tejeda se filtró en el área y al quedar frente al arco fue detenido por el cancerbero Agustín Marchesín, quien se tuvo que aventar para bloquear el ataque.

Pese a tener el control, el América permitió que el duelo cayera en el letargo, por lo que Herrera mandó a Diego Lainez por Cecilio Domínguez. Poco después hizo otro cambio, cuando Vargas pidió salir por lesión y entró Jorge Sánchez.

Lainez, quien recibió su primera convocatoria a la selección mayor, destacó al romper el equilibrio de la defensa poblana y mandar centros, pero los arietes no respondieron con eficacia.

Casi al finalizar, Francisco Javier Maza Rodríguez jaló a Martín dentro del área. El silbante Óscar Macías otorgó un penal al América y Uribe puso el 2-0 con un tiro pegado al poste izquierdo.

Fuente: La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *