Dos documentales de Eugenio Polgovsky en FilminLatino

Ganador doble del Ariel en las categorías de mejor documental y mejor edición por Los herederos (2008), Eugenio Polgovsky abordó a lo largo de su filmografía temáticas como la injusticia y la desigualdad laboral en México. A un año de su fallecimiento, FilminLatino incorpora a su catálogo dos documentales del director que se suman a la colección de documentales mexicanos de la plataforma comprendida por 185 títulos realizados en distintas etapas del cine nacional.

Tanto Los herederos como Mitote (2012), uno de los últimos trabajos del director, pueden verse en línea en todo México. Mientras el primero de ellos hace un retrato de la explotación infantil en el campo, el segundo acompaña por momentos la huelga del SME de 2010, antesala de la extición del Sindicato Mexicano de Electricistas que tuvo lugar en la ocupación del Zócalo de la Ciudad de México en aquel año.

Otros trabajos de alumnos egresados del Centro de Capacitación Cinematográfica, escuela que cobijó a Polgovsky a lo largo de toda su carrera, pueden verse desde la plataforma digital. Tal es el caso del documental La revolución de los alcatraces de Luciana Kaplan (2012), y El lugar más pequeño de Tatiana Huezo (2011). En el terreno de ficción la colección de óperas primas del CCC incluye títulos como Inercia de Isabel Muñoz Cota Callejas (2013) y Cómo no te voy a querer de Víctor Avelar (2008).

FilminLatino y La Jornada invitan la membresía

Tenemos cinco membresías mensuales para que cinco de nuestros lectores disfruten de las películas de la plataforma con lo mejor del cine mundial. Responde las siguientes preguntas y envía tu respuesta a contacto@filminlatino.mx marcando en el asunto del correo “La Jornada”. Si eres de las primeras cinco en contestar correctamente obtendrás tu membresía.

  • Menciona el nombre de la ópera prima de Eugenio Polgovsky.
  • Menciona tres directores egresados del CCC cuyas óperas primas pueden verse en FilminLatino que no hayan sido citados en esta nota.

Fuente: La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *