Guadalajara, sotanero y sin triunfo

Salvador Reyes debutó como técnico del Santos Laguna con un triunfo 2-1 ante Chivas, que no logra ver la victoria luego de cuatro jornadas en el torneo Apertura 2018. Los Guerreros intentan reponerse de los problemas extracancha y con tantos de Dória (40) y Jonathan Rodríguez (78) dieron la voltereta, mientras Isaac Brizuela (26) marcó por el Guadalajara.

La escuadra tapatía fue enérgica, dominó gran parte del duelo, pero no pudo mantener la ventaja y sufrió otro tropiezo que la dejó en el penúltimo lugar, con un punto, al tiempo que los Guerreros llegaron a nueve unidades y se colocaron entre los primeros puestos.

Los rojiblancos salieron acelerados y enseguida acecharon la meta rival, mientras Santos tardó en ordenarse para equilibrar las acciones.

José Godínez puso emoción con un disparo dentro del área que fue atajado por el arquero Jonathan Orozco. Poco después Ángel Saldívar mandó un cabezazo que también fue desviado.

A diferencia de otros duelos donde habían mantenido el control, los Guerreros se mostraban desconcertados. José Abella asumió la capitanía, luego de que Gerardo Alcoba inició en la banca, pese a su inconformidad que le costó al técnico Robert Dante Siboldi el puesto.

Los esfuerzos de los tapatíos se vieron reflejados en el marcador al minuto 26. Después de un rechace de Orozco, Brizuela rescató el esférico y definió con un tiro pegado al poste izquierdo.

 

José Saturnino Cardozo festejó con euforia, el gol era oxígeno para Chivas. La afición también se dejó llevar por la emoción con un grito de gozo.

Santos se salvó de recibir un segundo golpe luego de que Zaldívar no alcanzó a conectar un pase de Brizuela cuando estaba a centímetros de la línea de meta.

El conjunto santista se acercó al área con una jugada de Rodríguez, pero Raúl Gudiño fue más habil y detuvo al ariete en un mano a mano.

Cerca de concluir la primera parte, un descuido de la zaga rojiblanca permitió que Santos consiguiera la igualada. Tras un saque de esquina, Dória puso el 1-1 con un remate atropellado aun cuando estaba custodiado por la defensa y tenía enfrente a Gudiño.

Al regreso del vestidor, Santos despertó e hizo sufrir a los locales con disparos de Brian Lozano que no se concretaron por mala dirección. La insistencia de los visitantes se vio premiada al conseguir la remontada. Julio Furch desbordó por la derecha y mandó un pase a Rodríguez, quien logró el triunfo al tocar el balón a las redes.

Fuente: La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.