Familia en disputa

Aurora Tita Marbez, herede­ra universal y única dueña de la marca de Mario Moreno Cantinflas (1911-1993) y últi­ma y tercera esposa de Mario Moreno Ivanova, hijo único y adoptivo del comediante mexicano, levantó una de­nuncia penal en contra de Abril del Moral y quien resulte responsable, incluido el Pan­teón Español, por permitirle tirar paredes, forzar chapas y hacer destrozos en la cripta familiar en la que descansan los restos del gran Mimo de México y 12 personas más.

Así lo informó Marbez en un comunicado, luego de lo que consideró la profanación de la tumba de Cantinflas el 7 de agosto, por la primera es­posa de Mario Moreno Iva­nova, Araceli Abril del Moral Gómez.

En el marco de la conme­moración de los 107 años del nacimiento del comediante, el 12 de agosto próximo, Valenti­na y Mario Moreno del Moral, hijos de la señalada y nietos de Cantinflas, publicaron el mar­tes en sus redes sociales, una invitación al público en gene­ral para celebrar una misa en el Panteón Español.

Sin embargo, tras la acu­sación a su madre por Tita Marbez, el nieto lanzó un co­municado por la misma vía.

“Desmiento la declaración de Aurora Marbez, en las cua­les afirma que mi mamá, Abril del Moral, hizo destrozos o profanación de la tumba de nuestros familiares. Nosotros contratamos personas para mejorar las condiciones de la cripta, no se forzaron cerra­duras porque nosotros tene­mos copia de la llave y no se puede adjudicar la propiedad de cadáveres, ya que no son bienes materiales.

Es una cripta familiar donde yacen más de 12 per­sonas de mi familia y amigos de mis abuelos, incluido mi hermano y mi padre, estamos en nuestro total derecho de defender el lugar donde ellos están. Ella no es miembro de esta familia, ya que nun­ca tuvo hijos con mi papá”, precisó Mario Moreno del Moral a través de su Twitter @soymariomoreno.

Abril del Moral señaló que en ningún momento se hizo algo indebido, sino que la in­tención era arreglar la cripta.

Fue para mejorar la tum­ba, queríamos que estuviera en óptimas condiciones para recibir a los invitados, pero los arreglos pertinentes no se terminaron porque la señora (Marbez) llegó a impedirlo”, precisó Del Moral.

Antes de la muerte de su esposo, el 15 de mayo pasado, Tita Marbez, directora de la empresa Mundo Cantinflas, expresó a los medios de co­municación su intención de que los restos del comediante fueran trasladados a la Roton­da de las Personas Ilustres.

Esto no sucedió y la incon­formidad de los nietos, hijos de Abril del Moral, fue inme­diata. A través de la página change.org, el nieto de Can­tinflas creó el 4 de agosto la petición “Cantinflas merece descansar en paz con su fa­milia”, dirigida a la Presidencia de la República y al Gobierno de la Ciudad de México. Hasta el cierre de esta edición, con­taba con mil 236 firmas.

“Valentina y Mario Moreno del Moral, mostramos nuestra inconformidad a que los res­tos de nuestro abuelo, Mario Moreno Reyes (Cantinflas), de nuestro padre, Mario Ar­turo Moreno Ivanova y nues­tra abuela, Valentina Ivanova Zubareff, sean exhumados de la cripta familiar donde yacen.

Fuente: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *