Tri femenil sucumbe ante la campeona Corea del Norte en el Mundial Sub 20

Un remate de cabeza de Kim Kyong-Yong en los minutos finales, se convirtió en el verdugo de la selección femenil mexicana Sub 20 que cayó 2-1 ante Corea del Norte en la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de la categoría en Francia.

Con el resultado, las tricolores quedaron con tres unidades en el segundo sitio del Grupo B y para seguir con vida en el certamen deberán vencer el domingo a Inglaterra, que lidera el sector con cuatro puntos. Las norcoreanas, defensoras del título, también se encuentran con tres unidades, mientras Brasil es último con un punto.

Lizbeth Ovalle, al minuto 12, adelantó a las tricolores; sin embargo, las asiáticas dieron vuelta al marcador con las anotaciones de Choe Kum-Ok (14) y de Kim Kyong-Yong (85).

El duelo fue intenso desde los primeros intantes cuando México dio el primer golpe con un disparo de Lizbeth Jacqueline Ovalle, quien recibió un pase de Kimberly Rodríguez y con zurda remató a quemarropa frente a la portera Kim Yong-Sun.

Las norcoreanas respondieron en instantes y consiguieron la paridad en los cartones, cuando Choe Kum-Ok rescató el balón tras un rechace y definió con potencia dentro del área.

 

Con el marcador igualado, ambas escuadra peleaban por el tanto que las pusiera al frente. Las asiáticas fueron más hábiles e impusieron el ritmo de juego, aunque las mexicanas no se amilanaron e intentaban contrarrestar el dominio del rival.

Ovalle se quedó cerca de su doblete y Belén Cruz vio cómo en una clara acción en el área, la arquera Kim Yong-Sun le negó el gol con una gran atajada.

La guardameta mexicana Emily Alvarado también respondió al detener un contragolpe y un tiro libre en los intentos de las actuales bicampeonas.

Cerca del final, la zaga mexicana tardó en despejar el esférico, lo que provocó un centro para el certero y definitivo cabezazo de Kim Kyong-Yong, con el que decretó el 2-1 definitivo en favor de las asiáticas.

Pese a la derrota, el técnico Christopher Cuéllar consideró que el Tricolor tuvo un buen funcionamiento en la cancha y confió en el plantel para conseguir el pase a los cuartos de final.

El equipo está compitiendo, está jugando bien. Hay detalles a mejorar, pero tenemos oportunidades para pasar a la siguiente ronda, hay que retomar la confianza. Hemos visto jugar a Inglaterra y conocemos su estilo, apuntó.

Fuente: La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *