Sectur y CPTM se alían a Bestday con 8 objetivos en la promoción

La Secretaría de Turismo (Sectur), el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la agencia de viajes Best Day firmaron un acuerdo de colaboración conjunta en el que se invertirán cerca de 100 millones de pesos para la promoción del sector.

El convenio contiene ocho objetivos principales. El primero, la ampliación de campanas turísticas nacionales e internacionales El segundo, la identificación de puntos de venta. El tercero, la continuación de las campañas colaborativas. El cuarto, la integración de pequeños prestadores de servicios. El quinto, las promociones especiales.

El sexto de los objetivos de este convenio es el de las acciones de relaciones públicas a través de las DMC (Destination Management Company). El séptimo, la apertura del CPTM de su plataforma educativa. Finalmente, el octavo es la exposición mensual de cifras del sector.

“Trabajar en un proceso transparente”, es uno de los principales retos que tiene actualmente el sector, de tal manera que para la siguiente administración se pueda seguir trabajando de forma adecuada, expuso, Héctor Flores Santana, director general del CPTM.

En tanto, el presidente del Consejo de Administración de Best Day, Julián Balbuena Alonso, indicó que actualmente son el principal socio del CPTM y que buscarán ampliar su oferta para llegar a todos los nichos de mercado, tal es el caso del servicio Voyage, que estará enfocado en los clientes más jóvenes.

Añadió que durante 2017 la agencia generó cerca de 4.8 millones de noches cuarto, generado principalmente del mercado doméstico. “Ojalá que estos esfuerzos que benefician tanto a tantos, no se pierdan, no se desvíen. El trabajo coordinado entre la IP y el gobierno comprometido demuestra que se pueden hacer cosas juntos”, sostuvo.

Best Day Travel Group, como reveló REPORTUR.mx, anunció hace unos días la apertura de un centro especializado de servicios al turismo receptivo y DMC (Destination Management Company) en Cancún, Riviera Maya y República Dominicana con el objetivo de brindar respuestas a los clientes referentes al catálogo de excursiones (Bestday abre centros especiales para atender al turismo receptivo).

Fuente: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *