Japoneses gustan de México para vacacionar

El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, aseguró que la relación entre México y Japón va más allá de los ámbitos turístico y económico, ya que la sinergia entre ambos países es muy fuerte.

Durante la inauguración del Festival de Turismo de Japón en México, el funcionario federal comentó: «A ambos pueblos nos une el orgullo de nuestras raíces y el trato respetuoso y cálido de nuestra gente; la amistad entre nuestros pueblos es más fuerte que nunca y habremos de seguirla construyendo en torno a una visión de futuro, para hacer de nuestras naciones, y del mundo, un lugar mejor para todos».

En un comunicado de la dependencia destacó: «En materia turística, Japón es nuestro mercado más maduro, consolidado e importante de Asia, de acuerdo con el número de visitantes, la derrama económica y variedad de segmentos y destinos que visitan en México; y es el número 15 a nivel mundial».

De la Madrid Cordero señaló que durante 2017, México recibió a 115 mil turistas residentes en Japón, 18.2 por ciento más que en 2016; mientras que en el periodo de enero a mayo de 2018, el país ha recibido 50,500 visitantes del país asiático, 6.0 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

Acompañado por el embajador de Japón en México, Yasushi Takase, el titular de la Sectur subrayó que México es el principal mercado de América Latina para Japón, y en 2017 recibió alrededor de 55 mil turistas mexicanos, casi 20 por ciento más que en 2016.

En materia económica, en 2017 hubo un intercambio comercial de mercancías superior a los 21 mil millones de dólares, casi 50 por ciento más que hace 10 años, añadió.

Fuente: Plano Informativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.