TV Azteca está obligada a revisar el negocio del futbol y evaluar la viabilidad de mantenerse en él, comentó Benjamín Salinas, director general de la televisora.
En su reporte trimestral, señaló que los contenidos de la televisora y el atractivo diseño de su programación les permitió ser líderes de audiencia en México durante el Mundial de Futbol Rusia 2018.
“Sin embargo, los costos asociados a este evento —y al futbol en general— hacen de ésta, una línea de negocio cada vez menos sostenible desde el punto de vista financiero, ya que afecta la rentabilidad consolidada de la firma”.
Durante el segundo trimestre de 2018, las ventas domésticas de publicidad de TV Azteca crecieron 11% respecto al mismo lapso del año pasado, a 3 mil 654 millones de pesos.
Los costos domésticos de producción, programación y transmisión totalizaron 2 mil 998 millones de pesos en el trimestre, es decir, 70% más a tasa anual.
Las ventas de contenido a otros países sumaron 71 millones de pesos en el trimestre reportado frente a los 94 millones alcanzados en el mismo trimestre de 2017.
El flujo operativo o EBITDA cayó 76% al reportar 299 millones de pesos en el segundo trimestre, contra mil 228 millones de un año antes. TV Azteca registró una pérdida neta de mil 150 millones de pesos en el segundo trimestre.
Fuente: Plano Informativo