Medios internacionales reaccionan a cantada victoria de AMLO

Luego de que a inicios de este domingo medios internacionales dedicaran varias de sus páginas a las elecciones presidenciales de México, una vez que cerraron las casillas, actualizaron sus notas a la “cantada” victoria de Andrés Manuel López Obrador.

The Wall Street Journal señaló al candidato de izquierda como un “divisivo exalcalde de la Ciudad de México” que pareció ganar la Presidencia de México por un amplio margen, moviendo la política del país bruscamente hacia la izquierda, lo que representa un duro golpe a los partidos opositores.
The New York Times ya declaró como ganador a AMLO por una “victoria aplastante”, dándole la oportunidad de remodelar al país, “llenando de esperanza a millones de mexicanos y de inquietud a las élites de la nación”.
Por su parte, la revista Time y la agencia de noticias AP retoman la encuesta de salida de Consulta Mitofsky en la que el militante de Morena lleva una clara ventaja, así como la aceptación de derrota de José Antonio Meade y Ricardo Anaya.
El diario francés, Le Monde, señala como victoria histórica de la izquierda las elecciones de este 1 de julio y hace un recuento de la propuesta de López Obrador de instaurar un gobierno austero.
El diario británico The Guardian resalta la lucha de AMLO contra la corrupción y el combate a la pobreza, mismo caso de Daily Mail, medio que además resalta la violencia que ha empañado las elecciones desde el inicio de las campañas.
Clarín, de Argentina, describe a AMLO como el “centroizquierdista” que lleva la corrupción como bandera, y adjudica su victoria al hartazgo de la violencia ocasionada por el narcotráfico y la pobreza extrema. En tanto que El País de España dice que su victoria supone un tsunami político; “México no solo ha elegido presidente, también un futuro distinto”.
La Tercera, de Santiago de Chile, reconoce a Morena, el partido de AMLO por también hacerse de las gubernaturas de la Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Morelos y Chiapas.
O Globo, de Brasil, resume que la victoria de AMLO era anticipada desde hace tiempo, y atisba que enfrentará desafíos para gobernar con estabilidad.
La Repubblica, de Italia, resalta que el triunfo de López Obrador es muy grande, al haber recibido la confianza de los mexicanos.
El Tiempo, de Colombia, señala que cuatro respetadas encuestas dan como ganador a AMLO, significando un giro a la izquierda para México.
Fuente: Plano Informativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.